miércoles, 31 de marzo de 2010

Hyundai desvela su nuevo Sonata híbrido

Fue ayer en el salón de motor que se está llevando a cabo en Nueva York esta misma semana donde Hyundai se decidió a mostrarnos con todo lujo de detalles lo que supone su nueva apuesta para revolucionar el parque móvil en lo que a nuevas tecnologías de propulsión y uso eficiente del combustible refiere. Y es que este nuevo vehículo será el primero en incorporar un motor de inyección directa en conjunción con  turbopropulsores de doble entrada y un mejorado sistema híbrido de propulsión que promete mejores prestaciones a cambio de un uso más eficiente del combustible cuando sea necesario. Este sistema paralelo de propulsión híbrida (apodado como Hyundai Hybrid Blue Drive) dará lugar a que se use  únicamente el motor eléctrico (durante un cierto tiempo y determinada velocidad) o a que éste actúe en sinergia con el tradicional de combustión en función de las demandas del conductor y de cada situación de conducción dada, logrando un ahorro de combustible en ciudad de hasta un 40%, según declaran desde la misma marca.


Además de disponer de este sistema de conducción híbrida y hacer uso de unas baterías de polimero de litio más avanzadas en cuanto a rendimiento y usadas por vez primera en este coche, el nuevo Sonata contará con otra ventaja que, desde la marca, esperan que marque las diferencias con respecto a la competencia: su diseño. Desde Hyundai parecen estar tan seguros del atractivo de su nueva creación que el propio John Krafcik, director ejecutivo de la división de Hyundai en América, subrayó que "su diseño único lo diferencia del resto de competidores híbridos en el mercado".  


Su diseño, que sigue de manera más tamizada las líneas maestras que se han propuesto desde Hyundai para estos próximos años y que ya veíamos adelantadas en Ginebra con el atrevido i-flow,  resulta realmente atractivo, si bien destaca por encima de todo su frontal: expresivo y excesivo por igual en gran parte debido a su enorme parilla frontal, que nos recuerda al diseño de los últimos modelos de Peugeot.
También es digna de mención su zaga, robusta a la par que afilada y que ve acentuado su carácter con unos marcados nervios laterales que descienden en una vertiginosa curva hasta la altura de los pasos de rueda delanteros. También llama la atención la robustez de las llantas de cinco radios seleccionadas que, junto con unos grupos ópticos delanteros ciertamente afilados, dan una curiosa impresión "malencarada" al frontal.

 
El diseño de la parte trasera, como vemos, estará también bastante logrado y no desentonará en relación  con la  angulosa y marcada dinámica general del nuevo Sonata. Destaca aquí el diseño de las luces traseras que, miradas más de cerca, parecen evocar curiosos "dibujos" o "trazos" a la hora de iluminarse.  
El interior, armonioso en proporciones y conformado por unas líneas maestras decididas y con carácter (sobre todo en las partes laterales del tablero de instrumentación central), da una impresión de relativa calidad, sencillez y ergonomía a partes iguales, aunque cabría verlo físicamente para confirmar dichas impresiones.


En cuanto a sus motorizaciones, todo apunta a que sus motores combinados ofrecerán una potencia total  combinada de 209 CV a 6.000 rpm y un par motor de aproximadamente 264 Nm (Newtons por metro).
A falta de más informaciones, estaremos atentos a más datos y a sus posibles fechas de llegada a Europa.

Fuente: Automoblog




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