martes, 30 de marzo de 2010

Škoda, una de las pocas marcas que obtuvo benefícios en 2009

Pese a la fuerte crisis que ha golpeado -y que aún sigue haciéndolo, si bien de forma más leve- al sector de la automoción este último año y medio y que se ha llevado por delante a más de una conocida marca como Hummer, nos encontramos con que, pese a todo, unos cuantos fabricantes han logrado capear el temporal y cerrar las cuentas del catastrófico 2009 con un saldo positivo e incluso de récord particular.  Este es el caso de Škoda Autos, que, según informan desde European Motor News, aumentó su producción el pasado año en nada menos que 684.226 vehículos más que en 2008, lo que supondría un aumento en su ritmo de fabricación total de un 1.4%.

 
A tenor de los datos obtenidos, tres han sido los vehículos de la marca que mayores aumentos han experimentado en su fabricación y que conforman el ránking de los más demandados a la marca checa, una de las cuatro con más solera histórica en el mundo automovilístico: el emblemático Octavia, con 273.590 coches vendidos; el Fabia, del cual se comercializaron 264.173 unidades y el Superb, el cual notó el mayor aumento de ventas con respecto al pasado año (un notable 73.7%) con 44.548 modelos entregados.


Sin duda, una de las probables claves de este relativo éxito en tiempos de crisis ha sido su triunfal entrada en un mercado con tanto potencial de consumo como el de China, donde las entregas de estos vehículos alcanzaron la cifra de 122.566 (en términos económicos, esto se traduce en un crecimiento de más de un 100% de las ventas en este país en comparación con hace sólamente dos años). 
Para Reinhard Jung, representante de la Junta de directores de la marca, este aumento en sus resultados se debería en parte a un mayor atractivo y novedades en sus productos: "Škoda dispone ahora de una oferta de productos muy moderna y atractiva. Esto nos anima a mirar hacia el 2010 con optimismo".

Pese a los buenos resultados, los de Škoda deberán seguir trabajando duro si quieren superarse en 2010, para lo que ya han informado sobre sus planes de futuro a más corto plazo: el lanzamiento de las versiones renovadas del Fabia y el Roomster, que deberían llegar a nuestro país para esta primavera.
Las novedades en estos dos vehículos serán tanto formales (con la inclusión de renovados parachoques, fijaciones y parrillas frontales además del cambio de las formas de las luces, el capó y la zona inferior de los parachoques,todo ello en busca de una zaga más refinada pero con las señas características de la franquícia) como mecánicas (con nuevos motores de gasolina de 60, 70, 85 y 105 CV y otros tantos bloques diésel de 75, 90 y 105 CV que se moverán entre los 1.2 y los 1.6 cc., según informa la agencia de noticias Europa Press). 











2 comentarios:

  1. enhorabuena por tu blog! sigue adelante y que el ánimo no decaiga nunca!
    Pero ya vale hablar tanto de coches contaminantes y únete a la moda eco :)
    La próxima, Ovejunini, ya sabes.
    Besos!

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  2. Gracias por los ánimos, intentaré no bajar el ritmo!:D
    Por lo de los coches contaminantes, la triste realidad es que existen aún muy pocos que sean ecológicos en un 100% (es más, diría que no existe ninguno, ya que si no es debido a sus emisiones, lo es por los costes ambientales derivados de su producción). Además, yo soy partidario de la menor contaminación posible provocada por los coches,aunque diría que no soy yo el que habría de unirse a esta moda, sino los fabricantes, de forma que -con suerte- esté hablando de coches ecológicos en la mayoría de mis futuras entradas.
    Un beso!

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