Se nota que el frío se va alejando y la primavera se va estableciendo poco a poco en nuestro país. ¿Y acaso hay algo mejor que disfrutar del sol que mientras se conduce un cabrio? Pues esta es la propuesta que nos trae desde Italia el grupo Fiat con su peleón y emblemático 500 en una versión de carrocería cabrio que no dejará indiferente a nadie.
El nuevo 500C, que debería venderse en España desde el próximo 8 de abril si se cumplen los plazos, es en cierto modo un homenaje de la marca a su también memorable Cinquecento descapotable de 1957, aunque no será un descapotable con todas las de la ley al mantener sus tres montantes laterales o pilares en todo momento (lo que lo convertirá en cabrio será un techo eléctrico y corredizo de lona que se "recogerá" en el exterior sin restar apenas unos litros de espacio del maletero). Así, las diferencias con el 500 convencional radicarán en una capota retráctil en lugar de una superfície dura a modo de techo y en algunas que otras especificaciones en una oferta de equipamiento ya de por sí muy extensa y dividida principalmente en dos acabados con nombres muy afines a su esencia: Pop y Lounge. Sus precios, según hemos podido consultar, se moverán entre los 14.000 y los 19.000 euros, nada mal para este capricho.
Sin duda, pocas cosas más hacen diferente a esta versión si obviamos su componente más distintivo (la propia capota, que como curiosidad integrará la tercera luz de freno en su estructura de forma que, al recogerse, esta luz se verá trasladada pero nunca tapada). Esto puede ser un punto a favor de cara a la contención sus precios (el sobrecoste será de sólo 2.700 euros y a cambio incluirá el sensor de aparcamiento) y a la conservación de todos los elementos estructurales distintivos del pequeño cabrio (aunque cabe destacar la adición de las suspensiones traseras usadas antes por su hermano mayor el Abarth 500, la preparación más radical y supervitaminada de este vehículo).
Tampoco hay ninguna variación en sus motorizaciones, conservándose los bloques 1.2 de 69 CV y 1.4 de 100 CV para gasolina y el 1.3 Multijet de 75 CV para diésel. Además, todas las motorizaciones incluirán el económico sistema de Start/Stop para ciudad (pudiendo optar los de gasolina a un cambio Dualogic en lugar del manual de serie, según informan otros blogs).
Poco queda ya para ver por las calles españolas las primeras unidades de este 500C que promete sensaciones de descapotable sin tener que recurrir para ello a demasiados alardes técnicos, sobreprecios o cambios reseñables en el planteamiento original del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario