Nada mejor para comenzar este blog que hacernos eco de las supuestas imágenes espía de la próxima versión ST del Ford Fiesta que están circulando estos días por la red.
Por lo visto, hablaríamos de una variante sobrealimentada del Fiesta y en la que destaca, aparte de los cambios estéticos que ahora veremos, la presencia de un intercooler que mejoraría las prestaciones del carismático tres puertas.
Deducimos en principio que, pese a estar de rodaje por tierras norteamericanas,este modelo estaría más enfocado a rodar por el viejo continente al contar con unas especificaciones y medidas más "a la europea".
En el apartado estético observamos a un Fiesta que parece tener más empaque y un toque más corredor sin perder por ello su planteamiento de utilitario. Este aspecto más racing se acaba de ensalzar con unas llantas de antracita de 17" con perfil de gomas que parece ligermanete más bajo y la variante Speedline, según las fuentes consultadas.
Los cambios más notorios a simple vista son el oscurecimiento de los grupos ópticos delanteros y los retrovisores, además de una calandra también oscurecida que parece añadir contundencia al frontal. Suponemos que su interior también contará con ligeras variaciones en asientos y tapicería.
Cuenta también con unos faldones más deportivos y de mayor tamaño y con un contundente alerón trasero que conjunta muy bien con los bajos y las lunas posteriores tintadas. Redondean el conjunto dos escapes cromados insertados en el difusor trasero, que también parece haber sufrido ligeras variaciones más estilísticas que otra cosa.
Según he podido ver en otros blogs, la opción más plausible de cara a motorizaciones sería que este modelo montase un 1.6 Ecoboost de 180 CV, aunque también tendría cabida una motorización un poco más potente como un 2.0 que se movería en los 200 - 230 CV largos, según exprimiesen el bloque. De todas formas, un 180 CV (que daría una aceleración de 0 a 100 de unos 7-8 segundos y más de 200 km/h) es más que suficiente para garantizar buenas reacciones en un modelo relativamente ligero como este, que contaría con sus pertinentes especificaciones en las suspensiones y el chasis con tal de garantizar su estabilidad a la hora de exigirle ritmos más vivos.
Si bien parece una apuesta clara para ocupar el nicho destinado a la versión más deportiva del Fiesta, otras teorías que se barajan es que podría ser simplemente un "showcar" para el próximo SEMA, aunque, en mi opinión, parece una apuesta realista como un modelo de producción no demasiado lejano. Estaremos atentos a ver en qué acaba este paseo.
Fuente: Autoblog
¿Lo de las fotos espía significa que no es información oficial? Es que no lo he pillado muy bien.
ResponderEliminarDe todas maneras parece que el nuevo Fiesta se aleja un tanto de un modelo urbano, como lo eran los anteriores. 180 cv es una potencia muy alta. Además, la linea es mucho más deportiva, lo cual le da un aire muy chulo.
Hay que hacer seguimiento de este modelo y estar atento a la información que pueda ir facilitando Ford.
Claro, en el fondo, alrededor de este -presunto y futuro- ST todo son especulaciones. Por lo que pude contrastar en blogs más relevantes como Autoblog o Diario Motor, podría ser tanto esta nueva variante pillada "in fraganti" como una preparación de la marca como exhibición para algún próximo salón. Sin embargo, el modeo parece comedido como para ser sólo una suerte de "ensayo".
ResponderEliminarUn saludo!