El fabricante sueco Saab parece haber terminado su periplo para sobrevivir a su particular crisis económica -tras los numerosos rumores de quiebra y las oscilantes noticias que la colocaban como adqusición potencial por parte de marcas como Koenigsegg, que se retiró en el último momento ante GM, su anterior propietaria- y ya empieza a ver la luz. Esta vuelta a la producción en serie tras ser adquirida por la holandesa Spyker se produjo este pasado lunes en la factoría de Trollhätan y, según informa Carscoop, el primer Saab de esta nueva era que salió de la cadena de montaje fue ni más ni menos que un reluciente 9-5 sedán con el número "001" serigrafiado en su capot. A éste le siguió después un 9-3 descapotable.

En la factoría sueca, que llevaba parada más de dos meses, se encontraban presenciando el señalado momento los presidentes ejecutivos tanto de Spyker Cars, Victor Müller, como de Saab, Jan Åke Johnson.
Posteriormente, un entusiasmado Åke Johnson afirmó que la reanudación de la producción en serie de Saab era un "hito" de su compañía. Además, tampoco se ahorró elogios hacia los operarios de la fábrica, realzando su "gran compromiso con la empresa" y el hecho de que estaban de nuevo en marcha y, esta vez, "como un fabricante independiente".

Sin duda, los objetivos prioritarios de la marca serán ahora recuperar de nuevo su ritmo de producción y satisfacer la demanda de sus vehículos tras más de un sobresalto pasado en cuanto a el consumo de sus coches se refiere. Además, según los planes de futuro de la -ahora independiente- marca, se prevé desde la directiva la fabricación de unos cinco nuevos modelos para un futuro próximo, entre los que destacará el 9-5 Wagon.

Desde este blog nos alegramos del retorno de una marca que siempre ha tenido como rasgos distintivos su dilatada trayectoria histórica y su compromiso en la búsqueda de la mejor relación posible entre calidad, confort y un estilo de diseño más cercano a los gustos sin estridencias de las zonas más septentrionales de nuestro continente.
Fuente: Carscoop

En la factoría sueca, que llevaba parada más de dos meses, se encontraban presenciando el señalado momento los presidentes ejecutivos tanto de Spyker Cars, Victor Müller, como de Saab, Jan Åke Johnson.
Posteriormente, un entusiasmado Åke Johnson afirmó que la reanudación de la producción en serie de Saab era un "hito" de su compañía. Además, tampoco se ahorró elogios hacia los operarios de la fábrica, realzando su "gran compromiso con la empresa" y el hecho de que estaban de nuevo en marcha y, esta vez, "como un fabricante independiente".

Sin duda, los objetivos prioritarios de la marca serán ahora recuperar de nuevo su ritmo de producción y satisfacer la demanda de sus vehículos tras más de un sobresalto pasado en cuanto a el consumo de sus coches se refiere. Además, según los planes de futuro de la -ahora independiente- marca, se prevé desde la directiva la fabricación de unos cinco nuevos modelos para un futuro próximo, entre los que destacará el 9-5 Wagon.

Desde este blog nos alegramos del retorno de una marca que siempre ha tenido como rasgos distintivos su dilatada trayectoria histórica y su compromiso en la búsqueda de la mejor relación posible entre calidad, confort y un estilo de diseño más cercano a los gustos sin estridencias de las zonas más septentrionales de nuestro continente.
Fuente: Carscoop
Bueno Angello!! Parece que esto marcha por buen camino. Me alegra haber entrado en el blog y tener material que leer.
ResponderEliminarNo he podido ojear todas las entradas, así que este comentario me servirá para darte la enhorabuena.
Ire leyendo más durante el día. De momento, es una buena noticia que Saab continue con sus modelos, ya que pocas marcas tienen su elegancia.
Veamos lo que te depara el futuro!!!
Gracias Carlos! A ver si mantengo la regularidad debida, aunque creo que va a ser imposible aspirar a la meta de una por día!
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