sábado, 3 de abril de 2010

El wolkswagen Polo se lleva el premio "Coche Mundial del Año 2010"

Después de una dura pugna contra otros 30 contendientes como el Toyota Prius o el Mercedes Clase E, el pequeño utilitario de la marca alemana Volkswagen fue nombrado ayer en el New York auto Show -que se está celebrando en estos mismos momentos- como "Mejor Coche del Mundo en el 2010" (2010 World Car of the Year), galardón que comparte ahora espacio en su estantería con el del "Coche Europeo del año", que recibió a finales del pasado mes de noviembre tras la deliberación de un jurado de 59 periodistas especializados, de entre los cuales seis eran españoles. En el veredicto, se tuvieron muy en cuenta factores como los estándares de calidad, el precio, la seguridad ofrecida, el impacto medioambiental o el atractivo emocional que inspiraba cada uno de los vehículos incluídos en la terna. Cabe destacar que la marca alemana también fue premiada en la categoría "ecológica" por su gama Bluemotion por los bloques diésel de bajas emisiones de sus Polo, Passat y Golf.

 
Pese a la dureza de la competición, el nuevo Polo parece haber reforzado con este premio toda y cada una de las impresiones que, a primera vista, causa en los aficionados y futuros compradores: diseño estilizado y atemporal, buenas motorizaciones, precio ajustado y percepción de acabados (tanto internos como externos) muy correcta, incluso más propia de segmentos superiores en sus versiones con equipación más completa, a tenor de las opiniones de la mayoría de blogs especializados. También ayudan su manejo ágil y que inspira seguridad y su nada despreciable puntuación de 5 estrellas euro NCAP en el apartado de la protección a sus ocupantes. Posiblemente existan muchas opiniones que consideren que, tanto por su línea continuísta como por las escasas aportaciones en términos de originalidad en un segmento tan competitivo como el "B" no merezca tal galardon, pero lo cierto es que hablamos de uno de los utilitarios más fiables, completos y consagrados de entre todas las opciones posibles.


Mirando hacia las repercusiones de este premio en nuestro país, debemos decir que se trata, sin duda, de una buena noticia para todos los trabajadores de la factoría Volkswagen en Navarra, la cual está dedicada exclusivamente a la producción de este flamante Polo y que, según las informaciones que hemos podido contrastar, acogerá el mayor programa de producción de un modelo en su historia con el objetivo de producir 325.000 coches por sus casi 3.900 empleados actuales.


Del nuevo polo está casi todo dicho y visto, de forma que este nuevo premio es sólo otra vía más de reconocer el notable esfuerzo en diseño, manejo, confort y prestaciones del modelo por parte de VW.
Conocedor de estos datos, el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, afirmó que que los galardones obtenidos demuestran que el fabricante "está en el camino adecuado y está ofreciendo la mejor gama de productos de su historia". Y razón, según sus resultados, no parece faltarle.


A continuación, podéis observar los resultados finales en el resto de categorías del premio en cuestión:

General: Volkswagen Polo, Toyota Prius y Mercedes-Benz Clase E.
Altas prestaciones: Audi R8 V10, Porsche 911 GT3 y Ferrari California.
Ecológicos: Volkswagen Bluemotion (toda la gama), Toyota Prius y Honda Insight.
Diseño: Chevrolet Camaro, Citroën C3 Picasso y Kia Soul.

Fuente: Autocosmos






No hay comentarios:

Publicar un comentario