martes, 6 de abril de 2010

El Mercedes CLC se jubilará prematuramente en el 2011

Pese al relativamente escaso tiempo que lleva el último CLC de la marca germana en el mercado -sólo tres años-, todo apunta a que será sustituído a inicios del próximo año en lo que será una despedida definitiva. Y es que no será reemplazado por otra versión nueva con la misma nomenclatura, sino por un modelo totalmente nuevo que pretende entrar a competir directamente en el mismo segmento que los clase 1 de BMW, los Golf de Volkswagen o los A3 de Audi, si bien su precio será presumiblemente más elevado que el de sus otros tres rivales principales. Se tratará del futuro Clase C Coupé, que conservará el esquema de dos puertas y unos precios lo suficientemente "asequibles" como para hablar de un coupé de acceso a la gama que facilitaría la fidelización de la joven clientela potencial de la marca.


En realidad, muy poco se conoce sobre el clase C Coupé llamado a sustituirlo -quitando las típicas reconstrucciones de otros blogs especializados como la de Worldcarfans, justo debajo de estas líneas-, aunque todo parece apuntar a que compartirá las líneas maestras del diseño de sus próximos hermanos mayores (el siempre imponente GLK y el señorial clase C Saloon) y que su producción se iniciará en la factoría que Mercedes posee en Bremen.

Lo cierto es que este no tan inesperado movimiento parece ser la respuesta que han encontrado desde la marca germana al escaso éxito que ha cosechado el CLC, que nunca ha podido librarse del "estigma" que muchos le adjudicaron al considerarlo como una mera actualización en diseño del anterior Sportcoupé. 


El dinámico chasis del CLC  siempre ha sido una de sus señas distintivas, aunque su relativamente elevado precio (ligeramente inferior a los 30.000 euros en sus versiones más básicas) ha acabado por mermar sus aspiraciones en ventas. Recordemos que las motorizaciones que hasta ahora ofecía el CLC son muy correctas teniendo en cuenta el coche que es, moviéndose entre los 122 y los 272 CV con los cuatro motores de 4 cilindros ofertados (200 y 200 CDI para diésel y 180 y 200 Kompressor para gasolina) y los dos bloques de seis cilindros sen "V" (los 230 y 350, que rinden 204 y 272 CV, respectivamente).


Sin duda, muy pronto conoceremos más detalles sobre el nuevo Clase C Coupé debido al escaso tiempo que resta para su inicio de producción, mientras que las últimas unidades en stock del CLC permanecerán con presumibles bajadas de precio hasta agotar existencias.

Fuente: Autoblog





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