sábado, 24 de abril de 2010

Mercedes Shooting Break Concept, clase y lujo casi de producción

Con este prototipo que la marca germana está presentando en estos mismos momentos en el Salón de Pekín, parece que las líneas maestras del futuro lenguaje de diseño que desde berlín quieren aplicar en sus vehículos y que ya anticipaba el F800 Style Concept no sólo se reafirman, sino que además se van tornando más realistas de cara a ser llevadas a producción en futuros modelos.


Los genes de este concept car se hallan muy definidos, presentando un aspecto armónico a la vez que anguloso que se aúnan a la perfección en un modelo diseñado para servir tanto en sus funciones como transporte familiar como para ofrecer un tacto y sensaciones más deportivas cuando el conductor así lo requiera. Según se especula en la mayoría de blogs especializados, hablaríamos de la posible antesala de lo que será la carrocería destinada a la segunda generación del CLS.


Sin duda, el diseño no deja indiferente a nadie. Destacan los numerosos nervios que recorren los laterales del vehículo (que tiene una cintura muy alta) y que al confluir entre sí dotan de características formas a los pasos de rueda y a los bajos laterales. Por su lado, el frontal, muy logrado y bien armonizado con unos marcados faros delanteros que incluyen una línea de leds, nos adelanta una parrilla separada en dos partes con claras reminiscencias al SLS AMG que no hacen más que acentuar una deportividad que ya queda de manisfiesto al observar las imponentes llantas de 20" elegidas para el caso (con un diseño de 5 radios compuestos que tildan de "orgánicos" sus creadores).

 
La parte trasera es, quizá, la que parece haber sido más complicada a la hora de trazarse teniendo en cuenta la vertiginosa inclinación del portón acristalado que la caracteriza. Si las formas orgánicas y fluídas imperan en el diseño de todo el vehículo, es aquí donde podemos observar los originales trazos que conforman los grupos ópticos traseros, también con una iluminación led que refuerza su forma, y cómo se insertan con extrema facilidad sin romper la armonía y, a la vez, sin restar protagonismo a unas atractivas salidas de escape que se complementan con el difusor trasero y que indican el planteaminto también agresivo del concept car.


El interior no se queda atrás y es todo un alarde de lujosidad en el que el cuero (nada más y nada menos que 10 m2 se han usado a modo de tapicería) toma el papel protagonista.
Por otro lado, el diseño del salpicadero, volante y demás elementos del interior sigue siendo elegante a la par que funcional, aunque nada tiene que ver con el propuesto en el anterior F800 e incluso podría decirse que no acaba de corresponderse con el complejo diseño exterior del Shooting Break. Así los trazos más rectilíneos y fluídos, la calidez de la mezcla de colores lograda en el interior, las inserciones en aluminio y un salpicadero central en el que no predomina ningún elemento sobre el otro serán sus señas de identidad de llevarse a producción (lo que supondría disminuir el derroche de materiales que se ve en el prototipo).


Las motorizaciones, según ha dejado entrever Mercedes Benz, se montarán basándose en los nuevos diseños en "V" de la marca y, según parece indicar de forma no oficial Autoblog, este modelo podría moverse al son de un nuevo bloque V8 4.6 con turboalimentación que ofrecería 435 CV y unos 550 Nm de par motor.





 




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