El reinado en las calles del Mini, el pequeño lujo de la clase media-alta, parece empezar a encontrarse amenazado desde diversos frentes con un nombre común: el del grupo alemán VAG. Primero fue la presentación oficial hece escasas semanas del Audi A1 en Ginebra, la atrevida y visualmente atractiva apuesta de cara a competir en este selectivo segmento desde Ingolstadt; y ahora es la segunda hornada del New Beetle la que pretende sumarse a la pugna con una apuesta renovada que se presentaría para finales de año (la mayoría de las informaciones apuntarían probablemente al próximo Motorshow de Los Angeles) y que también tendría una versión cabrio ya para 2012.
Viendo las imágenes nos encontramos con un diseño más pulido, rectangular y musculoso que, pese a mantener las señas de identidad de la familia -como lo son sus grupos ópticos redondeados, su frontal simple e incluso "amigable" y esos pasos de rueda anchos y circulares-, apuesta por perder la acentuación de esos rasgos más infantiles y la redondez notoria en su chasis para adoptar una presencia más robusta, rebajada y adulta en lo que supone, en mi opinión, un paso adelante. Este efecto ayuda a conseguirlo, además, el techo, con claras reminiscencias al prototipo del VW Dragster de hace cinco años.
Otro punto a favor serán el mayor ancho de vías y, por ende, mejor estabilidad y dinamismo. También crecerá unos pocos centímetros a lo largo y ancho, lo cual significará mayor capacidad de maletero (más de 250 litros, presumiblemente)y también una mejor habitabilidad. Los creadores también han puesto mayor hincapié en mejorar la calidad de materiales y acabados, algo en lo que sus predecesores nunca destacaron de cara a la competencia.
Las motorizaciones, a falta de sorpresas y teniendo en cuenta las aplicadas a anteriores modelos de la saga serían los TSI de 1.2 y 105 CV, 1.4 de 160 CV y 2.0 de 210 CV para gasolina y los TDI 1.6 de 105 CV y 2.0 de 140 CV para las especificaciones diésel.
Tocará esperar aún un poco para saber hasta qué punto podrá hacer el Escarabajo sombra al hasta ahora intocable Mini; si bien es cierto que, de cumplir con sus promesas, se tornaría en una apetecible opción que no niega estilo y comodidad en un tamaño realmente comedido para las ciudades actuales.
Fuente: Autocar
No hay comentarios:
Publicar un comentario